Denuncian que auditorio de la UDO-Sucre fue incendiado por supuestos oficialistas

Denuncian que auditorio de la UDO-Sucre fue incendiado por supuestos oficialistas

La crisis en la UDO se agudizó a principios de mayo 2019, cuando un grupo de estudiantes y profesores simpatizantes del oficialismo irrumpieron en la oficina del Rectorado en el núcleo del estado Sucre para tomarla


El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Robert Alcalá, denunció la mañana del 17 de mayo a través de su cuenta en Twitter que el auditorio en el núcleo de la Universidad de Oriente (UDO) en la entidad fue incendiado en su totalidad, destruyendo las instalaciones.

Alcalá alertó que este hecho, junto a la toma del rectorado por parte de simpatizantes chavistas y los continuos robos de los que son víctima los estudiantes y los que hacen vida en esa casa de estudios, forman parte de un plan del gobierno que preside Nicolás Maduro para quedarse con la sede física e instalar una Universidad de la Seguridad.

Denunció que quienes están detrás del incendio del auditorio están vinculados funcionarios gubernamentales de todos los niveles, así como algunos profesores y “sindicaleros”, junto a varios funcionarios de la Fuerza Armada Nacional.

La crisis en la UDO se agudizó a principios de mayo 2019, cuando un grupo de estudiantes y profesores simpatizantes del oficialismo irrumpieron en la oficina del Rectorado en el núcleo del estado Sucre, colocaron fotos de Hugo Chávez y pedían la transformación de la universidad.

Ante esto, la rectora Milena Bravo -junto a las demás autoridades y el Consejo Universitario- exigieron la desocupación inmediata del edificio del Rectorado, al tiempo que calificó de “ilegal e inaceptable” la toma por parte de estas personas. Además, pidieron un pronunciamiento por parte del ministro Hugbel Roa al respecto, mismo que hasta el momento no se ha producido.

Luego de esto, se registraron robos dentro de varias facultades en los núcleos de la UDO. Uno de ellos fue en la Escuela de Ciencias Adminsitrativas en Anzoátegui, donde devalijaron todos los insumos.

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, expresó que la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) condenó las acciones cometidas por un grupo de personas en la Universidad de Oriente (UDO).

“Denunciamos públicamente la ausencia absoluta de Estado de derecho, evidenciada en la negativa del Ministerio Público de recibir la denuncia correspondiente”, reza el comunicado donde condenaron el hecho.

Tal Cual.