Elías Mata: Desde la AN advertimos al gobierno sobre la “crisis de la gasolina”

Elías Mata: Desde la AN advertimos al gobierno sobre la “crisis de la gasolina”

El parlamentario indicó que el gobierno de Nicolás Maduro hizo caso omiso a los señalamientos realizados desde la Asamblea Nacional (AN), por lo que advirtió que de no tomar correctivos “el país podría quedarse sin gasolina en los próximos días”


El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Elías Mata, manifestó que la destrucción de la industria petrolera se debe a las políticas implementadas desde el “socialismo del siglo XXI”.

En este sentido, el diputado expresó que como consecuencias de esas decisiones, el país ha dejado de producir la cantidad de barriles de petróleo por día que se producían en otrora.

Se está produciendo muy poco petróleo, las refinerías están prácticamente inoperante y no hay los insumos y elementos necesarios para la producción de este importante combustible”, dijo Mata ante la escasez de gasolina que se está presentando en el país, la cual calificó como “catastrófica”.

Durante la presentación del “Plan País” en Carabobo, el parlamentario aseguró que las refinerías venezolanas se encuentran operando al 15% de su capacidad, “como es el caso de la refinería El Palito, el llenado de Llajua esta inoperantes, no están saliendo los camiones de gasolina”.

Asimismo, agregó que no hay los insumos químicos ni reactivos para la producción de la gasolina, por lo que agregó que dichas razones son causantes directas de la “crisis general de gasolina” que vive el país petrolero.

El parlamentario indicó que en varias oportunidades, desde la Asamblea Nacional, se alertó sobre la posible crisis de gasolina, “señalamiento que el gobierno hizo caso omiso”.

“El año pasado lo advertimos que había un racionamiento en 10 estados del país de gasolina, que se tenían que tomar los correctivos, pero estos irresponsables siguieron saqueando la gallinita de los huevos de oro de PDVSA y ahora estamos viendo las consecuencias”, expresó el legislador.

Alrededor de 10 estados del país están padeciendo la escasez de gasolina desde hace dos años, así es el caso del Táchira, Zulia, Barinas, Apure entre otros y ahora la situación se ha agravado.

Finalmente, advirtió que, en los próximos días, el país se podría quedar sin gasolina.

Tal Cual.