Grupo de Contacto negocia “nuevas elecciones” en Venezuela, según la Unión Europea

Grupo de Contacto negocia “nuevas elecciones” en Venezuela, según la Unión Europea

Misión del Grupo de Contacto Internacional manifestó que sostuvo encuentros con “todos los actores nacionales relevantes” con el fin de encontrar una salida “negociada” a la crisis venezolana


La misión europea que se encontraba en Caracas enviada por el Grupo de Contacto Internacional, dio a conocer que pudo abordar una “posible vía” para la celebración de elecciones presidenciales “Justas y libres” en Venezuela.

Así lo dio a Conocer la Unión Europea, quien además acordó acelerar los esfuerzos para lograr un proceso político negociado que lleve a unos nuevos comicios que estén de acuerdo con la Constitución de Venezuela.

Asimismo, hicieron énfasis en su compromiso político de dar solución democrática a la actual crisis que sufre el país petrolero, expresó la UE a través de un comunicado emitido por el Servicio Europeo de Acción Exterior, el cual dirige Federica Mogherini.

La misión del viejo continente que visitó la capital venezolana durante un par de días, se reunió con “todos los actores nacionales relevantes” y estuvo conformada por representantes de varios gobiernos como lo son España, Italia, Portugal, Suecia y Uruguay, así como de funcionarios del Servicio Europeo de Acción Exterior del parlamento europeo.

Todos los interlocutores expresaron su aprecio por los esfuerzos del grupo de contacto y animaron a que continuara su compromiso”, que a juicio de la UE aún es necesario para alcanzar un proceso político que logre resultados.

Indicaron, asimismo, que se intensificará el trabajo con todos los actores relevantes en Venezuela, así como con los socios del grupo, con vistas a “facilitar una solución pacífica y democrática en manos de los venezolanos”.

Dicho grupo es el único mecanismo que hasta el momento tiene acceso a todas las partes relevantes en Venezuela.

Con información de EFE