Guaidó tilda de “disociado” a Maduro ante amenaza de adelantar parlamentarias

Guaidó tilda de “disociado” a Maduro ante amenaza de adelantar parlamentarias

El presidente de la AN emplazó a la Fuerza Armada a cumplir la Constitución y no dejarse “arrastrar a la catástrofe, a la locura”


Disociado y cínico. Con estas dos palabras definió el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, la pretensión del gobernante Nicolás Maduro de adelantar las elecciones parlamentarias, que están previstas constitucionalmente para finales de 2020.

Desde el Parlamento venezolano, al que por tercera vez la Guardia Nacional le negó acceso a los medios de comunicación, Guaidó reiteró que los comicios presidenciales del 20 de mayo de 2018 son un “error político e histórico del régimen que pagamos todos los venezolanos y pretenden profundizar”.

A juicio de Guaidó, “es cínico insinuar someterse a una elección, cuando se las robó. Hoy cada vez los que usurpan funciones, en específico, Maduro se ve más disociado y alejado de la realidad, incluso lo comentaba un vicecanciller que estuvo en Venezuela”.

“Es cínico decir que van a adelantar unas elecciones parlamentarias cuando lo que nos trajo aquí fueron la falta de elecciones transparentes (…) Es cínico decir que van a ampliar el período de una constituyente que no existe, que nunca ha sesionado por los problemas del agua, la luz, gasolina”, sentenció el presidente de la AN.

Le temen a elecciones verdaderamente libres, ellos evaden esa alternativa, dijo el parlamentario, al tiempo que invitó “no a reflexionar sino a tener un mínimo de raciocinio, no hace falta tener dos dedos de frente para entender que una elección libre abre el cambio en Venezuela, pero debe cesar la usurpación primero”.

Durante su intervención en un debate sobre la “farsa electoral” de 2018, como el Parlamento designó a esos cuestionados comicios, el diputado además emplazó a la Fuerza Armada a cumplir la Constitución y no dejarse “arrastrar a la catástrofe, a la locura”.

Para el también mandatario encargado, no es excusa decir que la ley de garantías constitucionales a militares no es suficiente. “Es momento de actuar, de hablar, de ponerse del lado del pueblo venezolano. El planteamiento que hemos hecho es muy claro: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Vamos a seguir avanzando”.

Share this post