¡IMPORTANTE! Profesores de la UCV inician paro escalonado de actividades académicas (+Video)

¡IMPORTANTE! Profesores de la UCV inician paro escalonado de actividades académicas (+Video)

Este martes, 21 de mayo, profesores y trabajadores en general de la Universidad Central de Venezuela (UCV) anunciaron el inicio del ciclo de paros “escalonados” de actividades académicas ante la crisis presupuestaria del sector universitario.

Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (SinatraUCV), afirmó que la medida, que contemplará una serie de acciones de protesta, busca accionar en favor del “bienestar de todos”.

Aquí se está violentando la Constitución, se está pulverizando la Ley Orgánica del Trabajo y en el marco de eso, los trabajadores tenemos que reaccionar desde el punto de vista de nuestros propios intereses”, señaló Sánchez en declaraciones dadas a la prensa.

Del mismo modo, criticó el hecho de que el régimen de Nicolás Maduro y el mismo Ministerio de Educación han hecho “oídos sordos” ante las exigencias de los trabajadores. Por ello, insistió en la necesidad de continuar con mecanismos de “lucha tradicionales”.

“Nos hemos encontrado con una política de oídos sordos de parte del Ejecutivo Nacional. Los ministerios no se reúnen con los trabajadores, desconocen a los trabajadores (…). Estamos convocando a todos los trabajadores y trabajadoras a unificarse“, puntualizó.


Redacción Maduradas