La segunda final entre River Plate y Paranaense se jugará el 30 de mayo

La segunda final entre River Plate y Paranaense se jugará el 30 de mayo

El 30 de mayo se jugará la segunda final por la Recopa Sudamericana entre el campeón de la Libertadores 2018, el argentino River Plate, y el de la Sudamericana, el brasileño Athlético Paranaense, prevista para el 29 de mayo, según informó este martes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La primera final se mantiene para el próximo 22 de mayo.

El primer duelo de esta Recopa Sudamericana será en el estadio Arena da Baixada de Curitiba y la vuelta el 30 de mayo en el Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires, de acuerdo a lo anunciado hoy por la Conmebol.

La institución añadió que así lo ha comunicado a las Asociaciones Nacionales de Brasil y Argentina y, por esa mediación, a los dos clubes que disputarán la doble final.

Para River Plate será la quinta vez que luchará por la Recopa Sudamericana tras haberse proclamado campeón en 2015 y 2016, siendo derrotado en las finales de 1997 y 1998.

En la presente llega tras vencer en la final de la Libertadores a su eterno rival, el Boca Juniors, en la accidentada final que se jugó en Madrid debido a los ataques violentos que protagonizaron los hinchas del River Plate y que obligaron a aplazar el encuentro.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol castigó al River obligándole a que jugara dos partidos de la fase de grupos de la Libertadores de este año a puerta cerrada y le aplicó una multa de 400.000 euros.

La final se saldó a favor del River 5-3 en el marcador global.

Athlético Paranaense disputa por primera vez la Recopa, tras su triunfo en la final de la Copa Sudamericana de 2018, su mayor logro deportivo.

En dicha final venció por 4-3 en la fase de penaltis al colombiano Junior de Barranquilla, con el que igualó a un gol en los choques de ida y vuelta.

EFE

Share this post