Lanzan bombas lacrimógenas en la escuela de FACES de la UCV

Lanzan bombas lacrimógenas en la escuela de FACES de la UCV

Debido a la explosión las  autoridades de la UCV decidieron desalojar por completo la facultad de Faces, puesto que algunos estudiantes se vieron afectados por los gases


La mañana del martes 21 de mayo se conoció que dos bombas lacrimógenas fueron activadas en las instalaciones de la facultad de ciencias económicas y sociales (Faces)  de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas.

Así lo denuncio la  ex presidenta de la Federación de Centros Universitarios Rafaela Requesens, quien explicó que los artefactos se activaron en la planta baja y en el piso seis del edificio de Faces.

Debido a esto las autoridades universitarias decidieron desalojar por completo la estructura, puesto que algunos estudiantes se vieron afectados por los gases.

Requesens aseguró que esta no sería la primera vez que ocurre algo como esto, el primer caso se registró la noche del lunes 20 de mayo, cuando se activó una bomba lacrimógena en la facultad de derechos de la UCV.

Debido a esto en  la facultad de humanidades y educación, han comenzado a solicitar el carnet o constancia de estudio para poder ingresar a las aulas.

Recordemos que este tipo de artefactos debería estar estrictamente en manos de los cuerpos de seguridad de Venezuela, capacitados para atender protestas de orden público.

Share this post