Murió otro niño venezolano a la espera de un trasplante de médula ósea

Murió otro niño venezolano a la espera de un trasplante de médula ósea

Robert formaba parte de los pacientes de la unidad de Hematología del J.M de los Ríos, era uno de los 30 niños que requieren de manera urgente un trasplante de médula ósea para poder seguir viviendo


La mañana del jueves 23 de mayo murió otro niño venezolano, que estaba a la espera de un trasplante de médula ósea para poder continuar con su vida. Se trata de Robert Redondo de siete años, que padecía de leucemia linfoblástica aguda.

La última recaída en su salud ocurrió el miércoles 22, cuando su madre debió internarlo de nuevo en el hospital infantil José Manuel de los Ríos, por una fiebre muy alta. En el centro asistencial no contaban con los medicamentos necesarios para estabilizar su delicado estado de salud.

Robert formaba parte de los pacientes de la unidad de Hematología de dicho hospital infantil, era uno de los 30 niños que requieren de manera urgente un trasplante de médula ósea para poder seguir viviendo.

De acuerdo a lo publicado por Efecto Cocuyo, Robert anhelaba ser bombero cuando fuese grande, sin embargo, este sueño se vio truncado por la paralización de los trasplantes en Venezuela.

Hace poco su organismo tuvo una recaída, por lo que nuevamente las células cancerígenas invadieron su pequeño cuerpo, lo que lo internó de nuevo en el J.M de los Ríos.

Robert Redondo sería el segundo niño en espera de un trasplante de médula ósea que muere en menos de 15 días en Venezuela. El lunes 6 de mayo se conoció el fallecimiento de Giovanny Figuera de tan solo seis años, el niño era paciente del servicio de hematología del hospital infantil.

Anteriormente la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) sostenía un convenio con el Gobierno de Italia para realizar trasplantes de médula en Europa, sin embargo, debido a la deuda de gabinete de Maduro este acuerdo está paralizado.

Mientras esto ocurre 28 niños siguen necesitando con urgencia viajar a otros países para realizarse el trasplante de médula del que depende su vida. Dos de ellos están internados en la terapia del J.M de los Ríos con un delicado estado de salud.

Tal Cual.