Pdvsa en quiebra: informe reveló que complejo de Paraguaná trabaja al 10% de su capacidad

Pdvsa en quiebra: informe reveló que complejo de Paraguaná trabaja al 10% de su capacidad

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no se encuentra en su mejor momento y ejemplo de ello es es lo que ocurre en el Complejo Refinador Paraguaná (CRP). Un informe de la empresa reveló que el CRP apenas trabaja al 10% de su capacidad.

De documento de Pdvsa, que fue reseñado por Argus en su página web, precisa que la compañía estatal ha cerrado más del 90% de sus operaciones en materia de refinación debido a los inestables suministros de electricidad al igual  que la escasez de crudo y falta de importaciones de materia prima.

Es por esta razón que el CRP de 940,000 barriles por día (b/d), que incluye la refinería de 635,000 b/d de Amuay y la refinería de Cardon de 305,000 b/d, actualmente sólo procesa 100,000 b/d, lo que en la práctica se traduce en el 10,6% de su capacidad.

De acuerdo con el informe obtenido por Argus, las refinerías de el Palito (estado Carabobo) que cuenta con una capacidad de 140.000 b/d  y la refinería ubicada en Puerto La Cruz (estado Anzoátegui) de 190,000 b/d de capacidad también están cerradas.

Según la información aportada a Argus por dos trabajadores de la refinería El Palito, Pdvsa está “desmantelando equipo pesado” para su reinstalación en las unidades de procesamiento que están fuera de servicio.

caraota digital.

Share this post