Pensión de junio solo alcanza para un cartón de huevos y un kilo de harina de maíz

Pensión de junio solo alcanza para un cartón de huevos y un kilo de harina de maíz

Este miércoles los jubilados y pensionados de todo el país cobrarán el pago correspondiente al mes de junio

La alegría de jubilados y pensionados por el reciente aumento del monto cobrado duró poco, pues con el depósito correspondiente al próximo mes a duras penas les alcanzará para comprar un cartón de huevos y un paquete de harina de maíz.

Según informó el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) a través de su cuenta en twitter, este miércoles 22 de mayo, los jubilados y pensionados de todo el país cobrarán el pago correspondiente al mes de junio; es decir,  40.000 bolívares tras el alza del salario mínimo decretada por el Ejecutivo.

Pero esa cantidad apenas les servirá de algo: un cartón de huevos ronda los 25.000 bolívares (se consigue hasta en 30.000), mientras que un paquete de harina de maíz de un kilo ya marca los 10.960 bolívares.

Imposible para los jubilados poder pensar en adquirir medicinas, pues un antihipertensivo -por citar el fármaco más solicitado por personas de la tercera edad- puede rondar los 80.000 bolívares, es decir, el doble de lo que cobran los adultos mayores como pensión.

Tal Cual.

Share this post