Portland reta a los campeones en la Final de la Conferencia Oeste

Portland reta a los campeones en la Final de la Conferencia Oeste

Los Trail Blazers de Portland dejaron atrás a los Nuggets de Denver y se encaminan a otro desafío: enfrentarse con los bicampeones Warriors de Golden State en las Finales de Conferencia Oeste.

El primer enfrentamiento se jugará este martes a las 9:00 pm en el Oracle Arena, hogar de unos Warriors que esperan tener de regreso a su astro Kevin Durant y a DeMarcus Cousins, fuera por lesiones y que a pesar de sus ausencias batieron a unos peligrosos Rockets de Houston.

Ambos vienen de confrontaciones largas. Portland necesitó el máximo de siete juegos para vencer a Denver y los Warriors llegaron a seis partidos con el quinteto que lidera James Harden.

Los finalistas en el Oeste se conocen bien. Se cruzarán por tercera vez en cuatro años en postemporada. En las dos ocasiones anteriores se ha impuesto Golden State, ganador en cinco choques en las Semifinales de Conferencia de 2016 y por barrida en la primera ronda de 2017.

Esta serie tendrá, además, otro atractivo: ver enfrentados a los hermanos Seth y Stephen Curry. Será la primera vez en la historia que dos hermanos choquen en una final de Conferencia.

Su familia ya sabe cómo resolverá el dilema de a cuál hijo alentar en esta serie. “Tiraremos una moneda al aire”, dijeron Sonya y Dell Curry, madre y padre de los basquetbolistas, cuando les preguntaron.

El miércoles a las 8:30 pm será el duelo entre Raptors de Toronto y Bucks de Milwaukee en la final del Este

Los Raptors llegarán inspirados por la canasta de Kawhi Leonard que los puso en esta instancia tras batir a los 76ers de Filadelfia y serán visitantes ante el quinteto de Giannis Antetokounmpo en el Fiserv Forum.