Reducen venta de gasolina en el interior para darle prioridad a Caracas

Reducen venta de gasolina en el interior para darle prioridad a Caracas

Las fallas en el suministro de gasolina se profundizaron este viernes en Caracas y varios estados del país, lo que ha obligado a miles de personas a hacer filas por hasta 24 horas para cargar combustible, reseñó Reuters.

Una fuente cercana a Pdvsa indicó que están reduciendo los despachos en varios puntos del interior del país para priorizar el abastecimiento a Caracas.

Por su parte, algunas personas han tenido que pasar la noche haciendo largas colas para comprar el combustible.

Los estados en los que la escasez de suministro es más crítica son Zulia, Táchira y Mérida y Bolívar. Sin embargo, Provea contabilizó este viernes que 14 de los 23 estados se han visto afectados por la falta de gasolina.

Mario García, de 41 años de edad, estuvo horas en una fila de más de 100 vehículos en Puerto Cabello y no consiguió llenar el tanque de su automóvil. “Esto es un atropello. No puede ser que este sea un país petrolero y estemos pasando por eso”, subrayó.

La gasolina es el único producto económico que queda en Venezuela, pero su producción se ha desplomado considerablemente por la falta de inversión y mantenimiento en el circuito refinador.

Con información de Reuters

Share this post