Sable venezolano va por más puntos en Grand Prix de Moscú

Sable venezolano va por más puntos en Grand Prix de Moscú

Nueve esgrimistas venezolanos participarán este fin de semana en Grand Prix de Moscú, que reúne a los mejores sablistas y reparte puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el torneo que comenzará este viernes y terminará el domingo competirán por Venezuela Alejandra Benítez, Shia Rodríguez, Milagros Pastrán, Katherine Paredes, Patricia Contreras y Fabiangela Ruido. El equipo masculino lo forman Eliezer Romero, José Félix Quintero y Abraham Rodríguez.

“En estas competencias se estiman entre 50 y 60 países participantes y alrededor de 300 competidores, lo que la hace muy dura por la puntuación especial que otorga al ranking mundial en la ruta a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 “, dijo Francisco Marín, presidente de Fedesgrima.

Los sablistas venezolanos llegaron a la capital rusa a comienzos de esta semana, provenientes de sus centros de entrenamientos ubicados en Europa, como Francia, Italia, Polonia y España.

La ruta a los Panamericanos Lima 2019 y Tokio 2020 continúa con el Campeonato Panamericano, que se disputará en Toronto desde el 27 de junio hasta el 2 de julio. A este evento asistirán los 24 tiradores de la selección nacional en todas sus modalidades (espada, sable y florete).

“El Panamericano es la competencia más importante previo a Tokio. Dará puntuación doble y nos medimos contra países de nuestra zona, donde siempre figuramos entre los 3 mejores”, añadió Marín.

El Nacional