UVV: El aumento de pasaje no resuelve el problema de transporte público

UVV: El aumento de pasaje no resuelve el problema de transporte público

López señaló que pareciera que el fantasma de “El Caracazo”, tiene aterrorizado al gobierno, que no se ha atrevido a ajustar los precios de los combustibles para uso automotriz


Aumento de pasaje no resuelve el problema del transporte público, lo único que trae es malestar al usuario”, así lo afirmó el secretario de organización del partido político Unidad Visión Venezuela, Iván López, quien salió en defensa del sector transporte y agregó que dicho incremento es “insuficiente y no llena las expectativas de los conductores”.

En este sentido, el dirigente político aseguró que el pasaje de 500 soberanos por persona no alcanza para mantener las unidades a flote, a lo que agregó que ahora se le suma el problema de la gasolina.

Hoy que tenemos a la mitad del transporte público parado por falta de repuestos como: neumáticos, baterías, aceites y lubricantes, por el alto costo que estas tienen (…) la escasez de gasolina viene a agravar la problemática del sector del transporte”, expresó López, al tiempo que agregó que este último obliga a los conductores a disminuir la prestación del servicio a la comunidad de usuarios.

Asimismo, manifestó que los usuarios no ganan lo suficiente para gastar diariamente en pasaje.

Lo que una persona gana en una quincena se desvanece pagando diariamente una camioneta o cualquier otro transporte para ir a su lugar de trabajo o hacer alguna diligencia cotidiana”. Dijo López.

De la misma manera, indicó que el colapso del sector transporte no solo se debe a la falta de gasolina, sino también a las unidades que funcionan con gas natural. “¿Qué pasó con las máquinas que pusieron en las bombas de prueba o simplemente este fue otro de los tantos guisos a los que nos tiene acostumbrado este régimen?”, preguntó el dirigente.

Sobre el aumento de la gasolina, López señaló que pareciera que el fantasma de “El Caracazo”, tiene aterrorizado al gobierno, que no se ha atrevido a ajustar los precios de los combustibles para uso automotriz (gasolina y gasoil), igual que en el caso de las tarifas de El Metro de Caracas.