Venezolanos en el exterior piden a Trump reactivas vuelos entre Venezuela y EEUU

Venezolanos en el exterior piden a Trump reactivas vuelos entre Venezuela y EEUU

Al menos 30 venezolanos habrían quedado varados en el Aeropuerto Internacional de Miami sin recibir respuesta ante los reclamos que hacen a las aerolíneas


Grupos y asociaciones de venezolanos en el exterior pidieron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reactivar los vuelos hacia Venezuela, días después de que levantara una prohibición en la que suspendía cualquier tránsito aéreo entre ambos países.

Los grupos Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) y Madres en el Exterior (Amavex) argumentan que esta suspensión afecta a ciudadanos comunes y ha causado que decenas de pasajeros queden varados en aeropuertos.

Aclaran que aprueban las medidas de presión para “aislar al régimen de Estados Unidos”, pero que esta en concreto debe corregirse por representar más problema para los venezolanos que para la cúpula chavista.

Este es el argumento de la activista de Amavex, Helene Villalonga, quien indicó que los venezolanos varados en el aeropuerto de Miami no han recibido respuestas de las aerolíneas ante los reclamos que han presentado. “Solo les ofrecen llevarlos a un tercer país”, aseguró a EFE.

El presidente de Veppex, José Antonio Colina, confirma que hay al menos 30 venezolanos varados en este aeropuerto. Por lo tanto, pidió a Estados Unidos mantener los mecanismos de presión al gobierno chavista, pero coordinar las medidas que se tomen con el embajador designado por Juan Guaidó ante Washington, Carlos Vecchio, para que “no afecten directamente al ciudadano venezolano”.