24 personas murieron al desplomarse un edificio en Camboya

24 personas murieron al desplomarse un edificio en Camboya

El Ministerio del Trabajo y Capacitación Vocacional de Camboya, dijo que 30 trabajadores se encontraban en el lugar cuando se derrumbó el edificio


24 personas murieron y otras resultaron heridas, luego de que se desplomara un edificio en construcción en Camboya.

El edificio se derrumbó la mañana del sábado, sobre decena de obreros que trabajaban en la construcción. La estructura de siete pisos colapsó y se vino abajo.

El hecho se registró en una localidad costera de Camboya, para el lunes 24 de junio las autoridades continúan con el operativo de rescate de las víctimas.

Las autoridades de esa nación investigan a cuatro personas de nacionalidad china, involucrados en la construcción del inmueble.

Trabajadores indicaron que el edificio en construcción en la ciudad costeña de Sihanoukville fungía además como su alojamiento, y que las cuadrillas pasaban las noches en el segundo piso. Nhor Chandeun y su esposa dormían cuando cerca de las 4:00 de la madrugada del sábado escucharon un fuerte ruido y el edificio cayó sobre ellos.

“Todos los trabajadores estaban dormidos”, indicó el hombre de 31 años desde un hospital de Sihanoukville. “Un momento antes de que el edificio colapsara estaba vibrando y luego se vino abajo. Pero fue demasiado rápido como para escapar”.

El Ministerio del Trabajo y Capacitación Vocacional dijo que 30 trabajadores se encontraban en el lugar cuando se derrumbó el edificio, pero Nhor Chandeun señaló que había entre 55 y 60 personas en el interior de la estructura.

Las autoridades provinciales subrayaron en un comunicado que cuatro chinos asociados a la construcción fueron detenidos y se ha emprendido la investigación del derrumbe.

Con información de AP