Banco de Venezuela tendrá nuevo sistema de pago electrónico “PuntoYABDV”

Banco de Venezuela tendrá nuevo sistema de pago electrónico “PuntoYABDV”

El presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, anunció el lanzamiento oficial del nuevo sistema del pago electrónico PuntoYABDV, que no es más que un punto de venta virtual para que los pequeños y medianos comerciantes puedan hacer sus operaciones de cobro, de manera eficiente y de manera rápida y segura a todos los clientes.

Asimismo, enfatizó que esta iniciativa viene a revolucionar a la banca en su manera de cobro. Si bien es cierto, que ha habido crisis del efectivo y dificultades en todo el territorio nacional, la banca sigue impulsando medios alternativos de pago.

“Es bien sabido que el punto de venta es una necesidad importante (…) bueno el banco ofrece una alternativa gratuita a los clientes jurídicos, para que puedan afiliarse a esta nueva plataforma PuntoYA”, dijo desde sede principal del BCV en compañía de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y de parte de la asociación bancaria.

El titular del BDV, añadió que todos los clientes del Banco de Venezuela, tienen la opción de hacer los pagos a través de la plataforma, que funciona con el código QR, mensajería de textos, para teléfonos de última generación y de los no tan sofisticados.

Del mismo modo, detalló que una de las opciones que ofrece PuntoYA, es una operación fuera de línea, es decir, que la persona en un momento de emergencia se quede sin batería o sin señal, pueda hacerlo a través de un código que genera la plataforma.

“Hacer un pago sin tener alguna herramienta tecnológica, sencillamente proporcionarle un código al comercio, el cual, colocará en su plataforma de cobro y recibirá el pago de manera inmediata, exitosa y segura”, mencionó durante la rueda de prensa.

Estableció, que la ventaja de la herramienta, es que a diferencia del punto de venta, donde el cliente jurídico tiene que esperar un cierre del mismo, para ver su dinero depositado en la cuenta, en esta ocasión, el pago es de manera inmediata, ya que, es una transferencia directa del cliente al comercio.