COI: Milán será la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

COI: Milán será la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 fueron atribuidos a la candidatura italiana de Milán/Cortina d’Ampezzo, por el Comité Olímpico Internacional(COI), reunido este lunes en Lausana.

La candidatura italiana, que tiene prevista una ceremonia inaugural en Milán, y pruebas de esquí alpino en Bormio para los hombres y en Cortina d’Ampezzo para las mujeres, recibió más votos que la de Estocolmo/Are, en Suecia, la otra aspirante a organizarlos, reseñó AFP.

Los Juegos Olímpicos de Invierno tendrán lugar del 6 al 22 de febrero de 2026.

La candidatura italiana, que partía como favorita y que fue defendida este lunes en Lausana por el jefe de gobierno Giuseppe Conte, logró 47 votos por los 34 de Estocolmo, mientras que uno de los 82 miembros del COI se abstuvo.

“Italia, Italia”, gritaron a coro los miembros de la delegación ganadora de la votación al escuchar el nombre de la anfitriona por parte del presidente del COI, Thomas Bach.

“Si Italia es la elegida, desde esta tarde nos pondremos a trabajar para que nuestros Juegos dejen una marca en la historia”, había prometido poco antes Conte durante la última presentación de cada una de las dos candidaturas ante el ‘senado’ olímpico.

“‘Soñar juntos’, ese es nuestro eslogan, y no es sólo el sueño de dos ciudades sino de todo un país”, añadió.

Giovanni Malago, presidente del Comité Olímpicoitaliano, y convertido recientemente en miembro del COI, será el presidente del Comité organizador.

Luego del abandono de varias candidaturas en el camino (Calgary, Sion, Schladming y Sapporo), ante la falta de apoyo popular, y la eliminación de la estación turca de Erzurum por el COI, Milán y Estocolmo eran las últimas en liza.

Antes de 2026, los próximos Juegos Olímpicos de Invierno tendrán lugar en 2022 en Pekín.

NTN24