Desde el Aula Magna se emprenderá un Viaje a Portugal

Desde el Aula Magna se emprenderá un Viaje a Portugal

El 10 de junio se celebró el Día de Portugal, de Camões y de las comunidades portuguesas. Pero será este domingo, en el Aula Magna de la UCV, cuando en el país se conmemore la festividad lusa.

En Viaje a Portugal, concierto que comenzará a las 11:00 am,  participará la Orquesta Sinfónica de Venezuela, dirigida por Alfredo Rugeles, que acompañará la voz de la cantante lusovenezolana Liliana de Faria. Será un recorrido por las regiones portuguesas con un repertorio apasionado típico de su gentilicio.

De Faria comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Simón Bolívar. Ha tenido participación en eventos como flautista, cantante coral y solista tanto en Venezuela como en Estados Unidos. También representó al país como intérprete en Madeira, Lisboa y República Dominicana.

Desde pequeña, cuenta De Faria, se interesó por la música, pero no por el popular fado portugués. Fue con el tiempo y las enseñanzas de su madre que le tomó cariño al género. Actualmente se considera una fiel enamorada de la música portuguesa porque “son poesías cantadas”.

En Viaje a Portugal interpretará temas como “Abril en Portugal (Coimbra)”, “Ó Laurindinha” y “Ó rama ó que linda rama”, mientras al fondo del escenario se proyectan imágenes de las regiones por las que se viaja a través de la música.

Carlos Amaro, embajador de Portugal en Venezuela, considera que esos eventos son fundamentales para promover la unión de las culturas y celebrar a las comunidades lusovenezolanas.

La entrada será gratuita y se pueden retirar a partir de este miércoles o dos horas antes del concierto en las taquillas del Aula Magna.  

Próximas actividades

La Embajada de Portugal en Venezuela y Camões – Instituto da Cooperação e da Língua  y el Instituto Cultural Brasil-Venezuela preparan regularmente actos culturales y educativos para fortalecer la relación entre los países así como la enseñanza del idioma portugués.

Próximamente llevarán a cabo la actividad Hablamos Portugués en la sede de la Universidad Católica Andrés Bello, con lecturas de poesía, teatro y música. También preparan el segundo Congreso de Profesores de Portugués de toda Venezuela, la Semana del Intérprete y Traductor en la Universidad Central, entre otras.  

El Nacional.

Share this post