“En Venezuela ya no es posible construir viviendas”, alerta Cámara Venezolana de la Construcción

“En Venezuela ya no es posible construir viviendas”, alerta Cámara Venezolana de la Construcción

Mauricio Brin, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, alertó que la caída del 91% en el aporte de la construcción al PIB, representa la paralización y estancamiento de la construcción pública en el país.

En una entrevista concedida a Fedecámaras Radio, Brin expresó: “No hay fondos para pagar la construcción de las obras en el país, el decrecimiento total de la capacidad de compra es uno de los problemas de esto y, la poca construcción que se está llevando a cabo, son emprendimientos privados, edificios de oficinas u otros que ya estaban bastante avanzados y que los empresarios con mucho esfuerzo han logrado culminar”.

Asimismo, advirtió que los problemas de los insumos en el sector de la construcción siguen vigentes y posiblemente se mantendrán. Sin embargo, se han propuesto soluciones ante los mismos.

“En el seguimiento que hacemos en la Cámara, tenemos una lista de dichos proyectos y también propuestas para reactivarlos, como el permitir la participación privada en la construcción de viviendas públicas, que por ejemplo es la solución que han implementado otros países para vencer la brecha”, sumó.

Redacción Maduradas con información de Fedecámaras Radio


Share this post