Fundación El Ormiguero (sin H) encabezó jornada social en Baruta

Fundación El Ormiguero (sin H) encabezó jornada social en Baruta

La fundación  El Ormiguero (sin H) encabezó este sábado una jornada social, en el municipio Baruta, que consistió en la atención médica y pediátrica de más de 600 niños de la comunidad del Barrio Santa Cruz del Este.

Su presidente José Zacarias, destacó que el trabajo social siempre ha sido importante, pero en medio de la crisis que vive Venezuela, se hace urgente brindar una mano a los más necesitados y sobre todo a los niños, quienes son vulnerables debido a la escasez de medicinas y la crisis de atención médica en el país.

Los más de 600 niños, lo que representa más de 250 familias en el sector, fueron atendidos por pediatras y especialistas, quienes procedieron a realizar un examen general, así como el registro de la talla y peso de los infantes. También luego de la evaluación se orientó a las madres, padres y representantes en la mejor forma de alimentar y mantener la salud de los niños dentro de la realidad que afronta la nación.

Zacarias indicó que las jornadas se realizarán todas las semanas y se busca cubrir todos los ámbitos sociales posibles enfocados en las necesidades más urgentes de las comunidades. Asimismo adelantó que para este domingo día del padre El Ormiguero realizará una jornada social en sectores del oeste de Caracas.