Guaidó afirma que cada país “es soberano” ante exigencia de visas a venezolanos

Guaidó afirma que cada país “es soberano” ante exigencia de visas a venezolanos

El mandatario encargado estimó que “la crisis migratoria va a empeorar mientras siga este régimen”, debido a que no reconocen su culpabilidad en la migración forzosa de venezolanos


El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó el 23 de enero como mandatario encargado del país, aseveró que “cada país es soberano” ante la decisión de varias naciones, la última de Perú y Chile, de exigir una visa a los migrantes venezolanos para ingresar a su territorio.

“Para nosotros es muy doloroso ver este flujo migratorio, por eso nuestro reto es crear las oportunidades y condiciones para que los venezolanos regresen a casa”, dijo Guaidó, en referencia a una plataforma web que inauguró hace pocos días con el objetivo de censar a los migrantes.

Indicó que se mantiene preocupado por la situación de los venezolanos que están varados en las fronteras entre Perú y Chile, y los que están siendo captados por grupos irregulares. “Para nosotros un venezolano que está en la frontera de Chile, Ecuador o Perú es una responsabilidad”.

“La ONU ha demostrado que la migración siempre beneficia al país receptor a mediano y largo plazo. En el corto plazo, hoy está saturado el sistema de salud colombiano y algunos de los sistemas de salud en la región”, indicó.

Además el mandatario encargado estimó que “la crisis migratoria va a empeorar mientras siga este régimen”, debido a que no reconocen su culpabilidad en la migración forzosa de venezolanos, que suma más de cuatro millones de personas según varias agencias de Naciones Unidas.

“El régimen de Maduro sigue echándole la culpa a personas que no la tienen, más que ellos, que su corrupción y su régimen indolente. La única sanción dolorosa para el pueblo es esta dictadura”, dijo.

El presidente de la Asamblea Nacional también rechazó el arribo de un avión militar ruso a Venezuela sin la autorización del Parlamento, una acción que contrasta “con la búsqueda de ayuda humanitaria por parte de nosotros”.

Con información de El Pitazo