José Guerra: Decisión del TSJ es un acto más de desespero

José Guerra: Decisión del TSJ es un acto más de desespero

El parlamentario considera que el régimen de Nicolás Maduro quiere que la oposición se detenga en la ruta que ha planteado Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y mandatario encargado del país


El diputado de la Asamblea Nacional José Guerra (Primero Justicia – Distrito Capital) rechazó la sentencia que emitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde se ordena el allanamiento de su inmunidad parlamentaria y su pase a juicio en tribunales ordinarios, tras ser vinculado a los sucesos del 30 de abril.

“La decisión del TSJ es un acto más de desespero de este régimen que está boqueando y que recurre o solo le queda el arma de la represión”, aseveró Guerra en un audio.

El parlamentario pidió a los ciudadanos “seguir la lucha”, pues “no podemos desmayar en este momento ni en estas horas decisivas del país”.

A su juicio, el régimen de Nicolás Maduro quiere que la oposición se detenga en la ruta que ha planteado Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y mandatario encargado del país desde el 23 de enero, donde propone el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres.

“Ellos quieren eso, que nos desconcentremos, nos desmoralicemos y no sigamos. Que paremos, pero no. Vamos a seguir en la lucha y vamos a vencer”, dijo Guerra, quien pertenece a la Comisión permanente de Finanzas del parlamento venezolano.

Esta instancia parlamentaria ha sido afectada por las decisiones del TSJ desde principios de mayo, que ya ha ordenado revocar la inmunidad y el pase a juicio de otros 16 diputados por los sucesos del 30 de abril, cuando un grupo de militares apoyado por Guaidó desconoció al régimen de Maduro.

El presidente de la Comisión de Finanzas, diputado Carlos Paparoni, también fue señalado por estos hechos al igual que Rafael Guzmán. Estos tres diputados pertenecen al partido Primero Justicia.

Apoyo parlamentario

En las redes sociales, varios parlamentarios se han solidarizado con José Guerra y Tomás Guanipa tras la decisión de la Sala Plena del TSJ. El primero fue el expresidente de la AN Julio Borges, quien aseveró en un tuit que “los colaboradores de Maduro pagarán por todos sus crímenes e injusticias”.

Por su parte, la diputada Delsa Solórzano dijo que “estas decisiones contra la Asamblea Nacional y sus diputados, aunado al sufrimiento que provocan en el pueblo, son evidencia de la brutal tiranía en la que vivimos”.

Tal Cual y Maduradas.