Maduro responde a Iván Duque y niega rupturas en la FAN

Maduro responde a Iván Duque y niega rupturas en la FAN

Maduro autorizó a todos los componentes de la FAN a responder a Iván Duque sobre posibles rupturas dentro del componente militar


La mañana de este lunes 24 de junio el mandatario Nicolás Maduro, hizo su aparición en el Campo de Carabobo, desde donde respondió al presidente Colombiano Iván Duque, quien aseguró en días pasados que dentro de la Fuerza Armada Nacional (FAN) existe una ruptura.

Maduro señaló a Duque de formar parte de a lo que su juicio es “la oligarquía colombiana”, y de estar abiertamente en contra de su gobierno.

Para el mandatario venezolano las declaraciones sobre la FAN hacen que el presidente colombiano se asuma “como comandante en jefe de nuestra FAN”.

Desde una parada en conmemoración de la Batalla de Carabobo y no el tradicional desfile, el líder de la llamada “revolución bolivariana” acusó a Duque de viajar por el mundo creando rivalidades para su gabinete.

Todo esto surge luego de que el ejecutivo colombiano ofreciera unas declaraciones desde Madrid en su gira por España, en los que aseguró que en Venezuela no hace falta ninguna intervención militar, sino, que se afiance la ruptura en las propias fuerzas militares venezolanas, a quienes llamó a ponerse del lado de la Asamblea Nacional y su presidente Juan Guaidó.

Maduro autorizó a todos los componentes de la FAN a responder a estas declaraciones, que considera “oligarcas” y que se entrometen en los problemas de Venezuela, no sin antes recordarles a todos los integrantes de la Fuerza Armada, su compromiso y lealtad, llamándolos a mantenerse unidos ante cualquier circunstancia.

Comisión Bicentenaria

Durante su discurso en conmemoración de la Batalla de Carabobo y el día del Ejército, Maduro anunció la creación de la Comisión Bicentenaria, de cara al 2021 cuando se cumplen 200 años del 24 de junio de 1820.

Para esto delegó a la vicepresidente Delcy Rodríguez, al ministro de Interior y Justicia, Vladimir Padrino López, al ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y otros funcionarios del Gobierno.

Explicó que este grupo estará encargado de prepara cada institución pública, que ahora deberá crear su “Comisión Bicentenaria” y un plan, con el fin de “actualizar la tecnología, el sistema de armas, superior al que se tiene hoy”.

También pidió a los consejos comunales y a las milicias, integrarse a este plan que a su juicio es un mecanismo para hacerle frente a destrucción económica.

De acuerdo a lo dicho por fuentes militares a TalCual, para este día ni siquiera estaba planeada la parada militar, el acto en el que se graduaron 4500 tropas del Ejército, fue improvisado y a última hora.

Tal Cual.