Oficialistas agredieron a periodistas y diputados a las afueras de la AN

Oficialistas agredieron a periodistas y diputados a las afueras de la AN

Los diputados Nora Bracho y Fernando Orozco fueron agredidos e insultados por colectivos ante la mirada de la Guardia Nacional


Un grupo de civiles que se identifican con el oficialismo, mejor conocido como colectivos, agredieron a trabajadores de la prensa y diputados a la salida del Palacio Federal Legislativo, luego de que culminara la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN).

Con insultos un grupo de oficialistas arremetió contra el presidente de la AN, Juan Guaidó, quien se retiraba del Palacio Federal Legislativo. Un hombre se acercó en actitud amenazante contra el diputado disidente Fernando Orozco, del partido Redes y quien se incorporó el 15 de mayo a la Asamblea luego de pertenecer al chavismo.

El hombre, identificado por los periodistas como colectivo, intentó golpear a alguno de los acompañantes del parlamentario y además reventó los vidrios traseros de la camioneta de Orozco con un casco, ante la mirada de varios funcionarios de la Guardia Nacional.

Luego, el mismo hombre abrió la reja de acceso al Palacio Federal para golpear a un camarógrafo de VPI TV, quien minutos antes registró el enfrentamiento. En el altercado, la diputada Nora Bracho resultó herida en una mano al intentar defender a los trabajadores de la prensa.

Tras estas acciones fue cuando un grupo de militares se apostó con equipos antimotines en la entrada principal a la Asamblea Nacional.

Esta no es la primera ocasión en que trabajadores de la prensa y diputados son agredidos dentro del Parlamento venezolano. Durante 2017 se registraron dos asedios dentro del mismo Palacio Federal legislativo, cuando periodistas y parlamentarios fueron secuestrados y agredidos por colectivos armados.

Además, hasta hace una semana el ingreso de los medios de comunicación estaba vetado por funcionarios de la Guardia Nacional, un hecho que se repitió durante ocho semanas y solo se levantó durante la visita al país de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Con información de Runrun.es