Padrino López: Ascensos son un “merecido reconocimiento” al personal del cuerpo castrense

Padrino López: Ascensos son un “merecido reconocimiento” al personal del cuerpo castrense

Durante el acto de ascenso de más de 21 mil efectivos militares, López explicó que dentro de las FAN se realiza un riguroso proceso de selección para el otorgamiento de los ascensos


El ministro de la Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, encabezó este martes el ascenso de 491 nuevos coroneles y capitanes de navío de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Durante un acto realizado en el fuerte Tiuna, el militar chavista aseguró que lo “ascensos” son un merecido “reconocimiento” al personal que refuerza la institucionalidad del cuerpo castrense.

López explicó que dentro de las FAN se realiza un riguroso proceso de selección para el otorgamiento de los ascensos.

“No es que aquí hay una piñata que le dieron palo y salieron estrellas. No vino aquí ningún extraterrestre ni un gringo a evaluar y ascender a los oficiales (…) Digo esto para que todos sepamos lo riguroso que es ascender”, expresó.

De la misma manera, el ministro rojo afirmó que dentro del organismo castrense no ascienden a las personas que piensen distinto al ideal “revolucionario y chavista”.

“El valor de la lealtad que no es cuantificable. No ascendemos a traidores, ni a corruptos ni a quienes no tienen méritos ni tenga arraigo a la patria”, indicó.

Asimismo, Padrino López señaló a los condecorados que no puede encontrarse del “lado correcto de la historia” quienes apoyen “el Monroismo”.

“Nosotros lo tenemos claro desde que entramos en la academia militar. El lado correcto de la historia es como Bolívar nos señaló: no es ser pitiyanqui ni pro imperialista, es ser anti imperialista. Ese es el lado correcto de la historia que yo conozco”, dijo.

Tal Cual.