Padrino López critica a Iván Duque: Hace un “triste papel” al aliarse con EEUU

Padrino López critica a Iván Duque: Hace un “triste papel” al aliarse con EEUU

El ministro Vladimir Padrino López invitó a los militares colombianos “a no ser copartícipes” en las acciones de su Presidente


El Ministerio de Defensa venezolano, a cargo del general en jefe Vladimir Padrino López, emitió un comunicado donde se rechaza las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, sobre una posible ruptura de la Fuerza Armada Nacional.

Padrino López afirmó en el comunicado que las declaraciones de Duque son un discurso propio de quienes “en su ceguedad y desespero se niegan a entender los fracasos de cada intento por desintegrar la patria que les dio la libertad”.

Y es que el mandatario colombiano aseveró, durante una visita a Madrid el domingo 23 de junio, que en Venezuela no hace falta ninguna intervención militar, sino que se afiance la ruptura en las propias fuerzas militares venezolanas.

A juicio del ministro de Defensa venezolano, el mandatario colombino hace un “triste papel” al “alinearse de manera descarada y sumisa con el libreto intervencionista que emana del gobierno norteamericano”, al tiempo que señaló que también realiza una “grosera injerencia” en los asuntos venezolanos.

Además, Padrino López calificó de “despreciable” que se intente afirmar que están del lado correcto de la historia, pues “la tradición republicana de ambas naciones no permite dudas, pues siempre han honrado a los preclaros patriotas que legaron un proyecto político independentista y digno, en el cual la soberanía reside en el pueblo. Sus abyectas declaraciones solo nos confirman que nosotros estamos del lado correcto de la historia”.

El ministro venezolano, que ha sido sancionado por Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea por su vinculación en violación de los derechos humanos en el país, invitó a los militares colombianos “a no ser copartícipes” en las acciones de su Presidente.

“Le recordamos que pierde su tiempo intentando fragmentar nuestra unidad, disciplina, moral y lealtad; valores sublimes en los cuales fundamentamos la defensa y soberanía nacional, así como el servicio a los supremos intereses del pueblo”.

Tal Cual.