Patadas de ahogado del petro recaen en Plan Chamba Juvenil por orden de Maduro

Patadas de ahogado del petro recaen en Plan Chamba Juvenil por orden de Maduro

Nicolás Maduro dio la bienvenida a Michelle Bachelet y aseguró que aceptará las recomendaciones necesarias para mejorar el sistema de Derechos Humanos del país


El Gobierno no se rinde con la criptomoneda petro y mantiene anuncios sobre proyectos con el fallido instrumento financiero. En esta ocasión, el Plan Chamba Juvenil se postula como la nueva plataforma para intentar revivir al criptoactivo, según las más recientes órdenes de Nicolás Maduro.

Durante una jornada sobre el Plan Chamba Juvenil, el mandatario Nicolás Maduro ordenó a su equipo económico “evaluar todas las oportunidades del petro para la juventud”. En este sentido, indicó que promoverán la aprobación de créditos mediante este sistema para que los integrantes del proyecto chavista realicen operaciones comerciales.

“Apruebo el plan especial de Petrojoven para el uso de las criptomonedas en la vida diaria económica de la juventud venezolana y el financiamiento de proyectos”, recalcó durante su discurso.

Precisó además que está dispuesto a “meter todos los recursos” para un Banco Digital de la Juventud, y que multiplicará los créditos otorgados a través de esta plataforma y también el carnet de la patria.

También insistió en la importancia del Plan Chamba Juvenil, al enfatizar a sus vicepresidentes sectoriales que este proyecto era el de “más alta prioridad de trabajo diario del Gobierno”. De esta manera, aseveró que prepara la generación de recambio del chavismo.

“La generación que inició la revolución le va a dar a ustedes más temprano que tarde las riendas de la patria”, dijo a los asistentes tras establecer como meta la inclusión de 2 millones de jóvenes al plan chavista.

Posteriormente, anunció que entregará a la gestión del Plan Chamba Juvenil la empresa Algodones del Orinoco y el conglomerado textil, ya que “se encargarán de recuperar todo el sector textil de Venezuela”.

Llega Bachelet

Sobre la visita de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, Maduro se mostró confidente, a pesar de que su Gobierno ha recibido duras críticas sobre las violaciones de los derechos humanos y la privación de libertades individuales por parte incluso de la misma expresidenta brasilera.

“Le doy la bienvenida a Michelle Bachelet. Tenemos grandes expectativas de su visita y esperamos que sea para bien del sistema de Derechos Humanos de Venezuela”, destacó el gobernante.

Acotó que escuchará las propuestas y recomendaciones que tenga por hacer la autoridad brasilera. “Tiene que ser para que Venezuela mejore”, recalcó.

Tal Cual.