Rafael Ramírez pide a EE UU anular fallo por $ 1.400 millones

Rafael Ramírez pide a EE UU anular fallo por $ 1.400 millones

El ex presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, pidió este martes a un juez federal en Houston, Estados Unidos, que anule un fallo en su contra que le ordena pagar 1.400 millones de dólares como compensación en una demanda por fraude, la cual fue presentada por una petrolera que no continúa operando.

Ramírez, quien también fue ministro de Petróleo, canciller y embajador ante la Organización de las Naciones Unidas, dijo que Harvest Natural Resources, Inc. y HNR Energía BV no le notificaron correctamente la demanda.

Documentos judiciales obtenidos por la agencia Reuters indican que debido a que Ramírez vive en Europa, su ausencia no fue deliberada y “ha actuado de la manera más rápida posible para resolver el fallo, a pesar de sus dificultades”.

La jueza de la Corte de distrito, Lee Rosenthal, emitió el fallo el 13 de febrero, después de que Ramírez no impugnó los reclamos de Harvest Natural Resources.

La demanda afirmó que Venezuela no permitió que la compañía vendiera sus activos en el país desde 2012, lo que la llevó a perder 472 millones de dólares. Acusó a Ramírez y a otras personas de buscar un soborno de 10 millones de dólares para aprobar la transacción.

El nacional.