Simonovis: Estoy en la calle gracias al esfuerzo de muchas personas, pero en especial al de funcionarios activos

Simonovis: Estoy en la calle gracias al esfuerzo de muchas personas, pero en especial al de funcionarios activos

La tarde de este lunes, Iván Simonovis, ex preso político, dio a conocer a toda Venezuela su liberación tras escribir en su cuenta personal de la red social Twitter: “Estoy libre”.

Minutos después, el también escritor y consultor penal, publicó que estaba en la calle y que pronto sería “libre” al igual que su país Venezuela.

Por otra parte, se vio a Simonovis junto a su familia. Luego de su publicación, venezolanos y figuras políticas expresaron su felicidad y apoyo en las diferentes plataformas sociales.

Simonovis expresó que su liberación se debe al esfuerzo de “mucha gente”, precisamente a “funcionarios activos” que no están de acuerdo con el Gobierno de Nicolás Maduro

La periodista de investigación, Mary Mena, informó en su cuenta en Twitter que el también funcionario tendrá una entrevista este martes donde relatará su “escape” del arresto domiciliario en el que estaba y cómo salió del país.


La periodista venezolana Carla Angola, publicó una foto en Instagram junto a Simonovis tras su llegada al Ronald Reagan National Airport, de Whashigton (Estados Unidos), donde participó que ella y su equipo de prensa están a la espera de la rueda de prensa que ofrecerá este martes el ex preso político “más antiguo de este régimen” .

View this post on Instagram

#SIMONOVIS está en #EEUU . Sí, es oficialmente un hombre #LIBRE Ya no es un cuento de camino, el rumor se me materializó en un largo y profundo abrazo. Un abrazo pendiente y amargamente postergado desde aquella entrevista que me concedió aún estando injustamente privado de libertad. Ambos con la típica cara de sueño por haber tomado el primer vuelo de la mañana. Pero, para mi, él fue una sorpresa que indemnizó en segundos el insomnio. Me habían pasado el dato: "Esta semana debes estar en Washington DC". Me vine sin saber lo que me tocaría reseñar. Porque para Venezuela, no hay ni peros ni horarios. Los policías con sus K9, haciendo de la espera en el filtro de seguridad, una eternidad. Hasta que allí, de repente, se aparecía esa desgarradora noticia de 14 años de tortura, injusticia y dolor. Sí, caminaba ahora ante mi, pero con la sonrisa más jubilosa y centelleante. Esa que solo quien estuvo tanto tiempo en un inexcusable cautiverio, podría convertir en un semblante gozoso. Hablaba con mi esposo por teléfono y le digo: "No vas a creer quién está a unos pasos de mi". Si, Iván está libre y está muy bien. Sus carceleros no lo vencieron, porque la última palabra la pronunció él. Él, el preso más antiguo de este régimen. Uno con el que se ensañaron sin misericordia, pudo vengarse del régimen con una vendetta infranqueable… LA EMANCIPACIÓN. Y si él pudo ser libre, todos los venezolanos tienen que empezar a creer que la libertad también les pertenece . Este martes se espera que en rueda de prensa nos de detalles de cómo la puerta giratoria de presos políticos, esta vez, jeteó las narices del tirano. @evtvmiami

A post shared by Carla Angola TV (@carlaangola) on

Diario 2001.