Argentina ve necesaria la aplicación de más “presión” internacional para salir de Maduro

Argentina ve necesaria la aplicación de más “presión” internacional para salir de Maduro

“El Grupo de Lima ya tiene más de dos años de esta actividad de persuadir países y de actuar ante aquellos que todavía tienen vínculos y sostienen parte de lo que es dictadura madurista”, dijo el canciller argentino


Mayor “presión” internacional para salir de Maduro, esta es la petición del canciller argentino, Jorge Faurie, a la coalición internacional el Grupo de Lima.

Aseguró que es necesario que la comunidad internacional genere el mayor número de condiciones con un solo objetivo, lograr el cambio político en Venezuela que ponga un freno a la emergencia humanitaria compleja y a la crisis económica en la que está sumida la nación bajo la administración de Nicolás Maduro.

De cara a la próxima reunión del Grupo de Lima a celebrarse el martes 23 de julio en la ciudad de Buenos Aires, Faurie dijo que aún no se han alcanzado los objetivos por los que fue creada la coalición internacional, que es “que haya elecciones y un régimen democrático en Venezuela”.

“El Grupo de Lima ya tiene más de dos años de esta actividad de persuadir países y de actuar ante aquellos que todavía tienen vínculos y sostienen parte de lo que es dictadura madurista”, dijo el canciller.

Reiteró que es parte de la labor “mantener esta presión y continuar con la búsqueda de una solución para las elecciones”, pero subrayó que todo esto pasa por la salida de Nicolás Maduro del poder.

Le representante de la diplomacia Argentina, enfatizó que Venezuela será el único tema del próximo encuentro del Grupo de Lima, a la que asistirán líderes de países como Colombia, Brasil, Perú, Guatemala, Chile y Costa Rica.

Aprovechó la oportunidad para hablar sobre las negociaciones que se llevan a cabo entre el Gobierno y la oposición venezolana en Barbados y dijo que desde el gabinete de Mauricio Macro, “todos los esfuerzos que puedan hacer para lograr una salida y un proceso eleccionarios… son bienvenidos”.

Sin embargo Fuarie detalló que varias han sido las oportunidad en las que Maduro y su gabinete, han usado estas iniciativas con un “efecto propagandístico para dar a entender que ellos están con una vocación de diálogo, pero ganan tiempo, y el tiempo solo opera en favor del madurismo”.

Argentina es uno de los países que reconoce al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como mandatario encargado.

Con información de EFE