CIDH visitará Venezuela para investigar caso del Capitán Acosta Arévalo

CIDH visitará Venezuela para investigar caso del Capitán Acosta Arévalo

La Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), anunció su visita a Venezuela tras invitación que realizara la Asamblea Nacional (AN), a través del embajador del país, Gustavo Tarre Briceño, ante este organismo internacional, el pasado 1 de julio.

La CIDH respondió a la solicitud de la AN, a través de un comunicado que indica que el objetivo será “observar la situación de los derechos humanos, tal y como ha sido reiteradamente manifestada por diferentes medios durante los últimos años”.

En este sentido, la mencionada oficina de la OEA, pide a la AN garantizar el ingreso de la delegación, que posiblemente instalará un mecanismo especial de investigación en el país.

Esta es la segunda visita que ocurre de una organización internacional de los DDHH, para constatar la situación a la cual ha sido sometida la población venezolana.

Recordemos que el pasado 19 de junio, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, realizó una visita a la nación de tres días en la cual se reunió con los distintos actores políticos que hacen vida en el país. Tras su visita se emitió un informe en el que se constata la violación de todos los derechos fundamentales de la población, e hizo un llamado al Gobierno Nacional para tomar medidas sobre este tema.

CNVE24.