Detienen en España a venezolano acusado de quemar vivo a joven en Altamira

Detienen en España a venezolano acusado de quemar vivo a joven en Altamira

Se pudo conocer que el presunto responsable de quemar Orlando Figuera y causar su muerte se le imputarán los cargos de instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo


El fiscal general de la República designado por la Asamblea Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció la detención de Enzo Franchini Oliveros, acusado de quemar vivo al joven Orlando Figuera en una protesta el 20 de mayo del año 2017 en Altamira, Caracas.

El funcionario venezolano precisó que Franchini fue detenido en España. En este sentido, informó que el gobierno de la nación europea inició el procedimiento para la extradición del presunto responsable de la muerte de Figuera, quien fue herido con armas blancas en la región temporoparietal derecha y sufrió quemaduras tras ser rociado con gasolina en 80% del cuerpo.

Tarek William Saab señaló que a Franchini se le imputarán los cargos de instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo.

Orlando Figuera murió una semana después de lo ocurrido. El gobierno de Nicolás Maduro califica el hecho como una agresión al pensamiento político, pues asegura que los manifestantes atacaron al joven por ser chavista. Esto pese al testimonio de los testigos del hecho, quienes aseguran que Orlando Figuera fue atacado por haber robado.

Dos meses después la Fiscalía General, en ese entonces a cargo de Luisa Ortega Díaz, desestimó las aseveraciones del gobernante y aclaró que Figuera tuvo un altercado con un hombre que lo apuñaló e hizo creer a los manifestantes que estaba robando para que lo agredieran.

Tal Cual.