Enrique Iglesias sostiene reuniones con Guaidó y representantes del gobierno de Maduro

Enrique Iglesias sostiene reuniones con Guaidó y representantes del gobierno de Maduro

El asesor especial de la Unión Europea (UE) para la crisis en Venezuela, Enrique Iglesias, se reunió durante la mañana de este lunes con el jefe de la Asamblea Nacional y presidente encargado, Juan Guaidó, informó Voluntad Popular (VP).

El diputado opositor Marco Aurelio Quiñones dijo a periodistas que Guaidó “sostuvo una conversación privada” con Iglesias, sin ofrecer mayores detalles.

“Ya se dio (la reunión)”, indicó ante la insistencia de los periodistas la mañana de este lunes, 8 de julio.

Iglesias era esperado este lunes desde que el viernes pasado Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente encargado de Venezuela, anunciara que el diplomático europeo llegaría al país para avanzar en la mediación entre las partes que hace el bloque.

Quiñones también dijo que el hispano-uruguayo se mostró “muy preocupado” por la grave situación que atraviesa Venezuela y que tenía previstos encuentros con otros sectores.

“Esta visita nosotros sentimos que viene a colaborar en lo que significan todas esas gestiones en favor de la libertad del pueblo venezolano”, añadió.

También se conoció que sostuvo una reunión con la vicepresidente del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, y el domingo tuvo un encuentro con representantes de las misiones diplomáticas en Venezuela, de acuerdo con un post subido por el embajador de Francia,  Romain Nadal, en su cuenta en Instragram.

Venezuela atraviesa por un alto pico de tensión política desde enero pasado, cuando el gobernante Nicolás Maduro juró otro período de 6 años, que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó se proclamó presidente interino.

Guaidó cuenta con el respaldo de más de 50 gobiernos, con el de Estados Unidos a la cabeza, que ha pedido en reiteradas ocasiones a Maduro que convoque elecciones libres y abandone el poder.

Quiñones dijo que el antichavismo no aceptará en esta nueva ronda de negociaciones “ninguna ruta que no conduzca al cese de la usurpación” que, asegura la oposición, hace Maduro de la Presidencia.

“En la medida en que nosotros podamos avanzar a un mecanismo lo menos traumático posible para el pueblo venezolano lo vamos a hacer, lo que no significa que nos vamos a entregar ni que vamos a dejar que el régimen, que la dictadura, nos vea la cara”, señaló.

EFE