Maduro ya hace campaña por Héctor Rodríguez

Maduro ya hace campaña por Héctor Rodríguez

Que se fije Diosdado Cabello. Que se fije Rafael Lacava. Que se fije Wilmar Castro Soteldo. Maduro da por descontado que habrá elecciones presidenciales, y anticipa el hecho de que no podrá ser candidato y por tanto contempla la opción de Héctor Rodríguez.

Por Juan Carlos Zapata @periodistajcz / Konzapata

Este jueves Nicolás Maduro prácticamente lanzó al gobernador de Miranda, y en cadena de radio y televisión. Desde que lo designó como miembro del equipo de negociación de la crisis de Venezuela, se puso en marcha la operación de mostrar a Héctor Rodríguez como un dirigente destinado a otros retos. Y ese no es otro que la candidatura presidencial. Lo adelantó KonZapata entonces.

De allí el espaldarazo. Lo mostró en cadena de radio y televisión. Le cedió el espacio suficiente para que informara sobre los avances de las negociaciones en Barbados. Héctor Rodriguez no desperdició la oportunidad. Enfiló el discurso en tres aspectos:

El esfuerzo que está haciendo Maduro y el equipo para alcanzar el acuerdo.

Lo difícil de las negociaciones debido a toda la agenda violenta y golpista de la oposición.

Que todo se hace por la paz y la democracia.

Aquí Héctor Rodríguez empina su imagen. Ya no es solo el gobernador de Miranda. Es el dirigente que le habla a los suyos, al PSUV, y al país.

Entonces Maduro lo elogia y lo coloca en el otro plano. En lo social. Y en lo político. Habló del sacrificio de Héctor Rodríguez. El sacrificio por representar al gobierno en las negociaciones. El sacrificio que le demandó ausentarse el país por 3 días, “haciendo a un lado sus labores de gobernador”.

Porque, dijo Maduro, “Yo sé que a él le gusta estar entre los barrios, entre las comunidades, recorriendo los municipios del estado Miranda. El no descuida ni un segundo su trabajo por eso te agradezco compañero el sacrificio por la paz en Venezuela”.

Ahí se ve clara la intención de Maduro con Héctor Rodríguez. Y quienes deben estar afinando notas –porque ya las tomaron hace tiempo- son Diosdado Cabello, Rafael Lacava y Wilmar Castro Soteldo. Los tres aspiran. Los tres quieren ser candidatos. Lacava y Soteldo lo dicen en privado. Cabello se cuida. Pero no hay que ser adivino. También aspira. Se siente con el derecho. Es su turno. Eso dirá.

Konzapata.