Nuevos impuestos apuestan a estrangular comercios que siguen en pie en Caracas

Nuevos impuestos apuestan a estrangular comercios que siguen en pie en Caracas

La alcaldesa del Municipio Libertador de Caracas, Érika Farías y la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) cobra una “descomunal” cantidad en impuestos a los comerciantes de la capital, según denunció Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas.
 
Los comerciantes tienen que realizar el pago excesivo de los tributos que alcanzan hasta tres millones de bolívares, lo que pone en riesgo la actividad económica de los trabajadores y aniquilaría a los pocos negocios privados que aún sobreviven. 

Rojas explicó como a partir del mes de junio el Sumat aplicó un aumento excesivo de impuestos a los comercios de Libertador, sin aviso previo o consulta ciudadana. “Una licorería o panadería de cualquier barrio de la capital pasó a pagar las exorbitantes cifras de dos o tres millones de bolívares soberanos. Algo impagable en estos tiempos donde la peor crisis económica azota al país”, dijo.

Rojas denunció que, a pesar de que la alcaldía recibe dinero a través de los impuestos, la capital está sumergida en toneladas de basura, la inseguridad galopante y las calles están a oscuras. “Ella obliga a los pequeños y medianos comerciantes a cargar sobre sus hombros con una brutal crisis económica”.

Anunció que asociaciones de comerciantes de diferentes parroquias caraqueñas manifestarán su rechazo a esta medida. 

Redacción NTN24 Venezuela