Se disfrazan de policías y roban 750 kilos de oro en el aeropuerto de São Paulo

Se disfrazan de policías y roban 750 kilos de oro en el aeropuerto de São Paulo

Robo de película en el aeropuerto internacional de São Paulo. La tarde del jueves, a plena luz del día, un grupo de ladrones disfrazados de policías y fuertemente armados robaron casi 750 kilos de oro.

Llegaron a la terminal de cargas del aeropuerto con dos furgonetas iguales que las que usa la Policía Federal, pero sin matrículas. Una se quedó en la entrada del recinto, vigilando, y la otra entró en el hangar de mercancías. Allí, el grupo hizo rehén al jefe de logística del aeropuerto y a su familia, que sólo serían liberados al final de la operación en un barrio de la periferia.

Las cámaras de seguridad del aeropuerto captaron el momento en que los ladrones colocan la carga en la furgoneta con la ayuda de un montacargas. Según las primeras informaciones, se trata de casi 750 kilos de oro, una carga evaluada en 30 millones de dólares (unos 27 millones de euros) que estaba a punto de ser embarcada hacia Zurich y Nueva York.

Tras dejar el aeropuerto, los ladrones abandonaron las furgonetas clonadas en el barrio de Jardim Pantanal, en la zona este de São Paulo, y entraron en una camioneta S-10 y en una ambulancia con la carga robada.

La policía de São Paulo tuvo grandes dificultades en seguirles la pista en un primer momento, al no poder utilizar el helicóptero de rastreo por estar en los alrededores del aeropuerto internacional, el de más tráfico de Suramérica.

El robo no afectó al tránsito normal de pasajeros, no hubo tiroteos ni ningún tipo de altercado y los aviones aterrizaron y despegaron con normalidad. Este fue el tercer ataque a terminales de carga en los últimos cuatro años en São Paulo.

En 2015, una carga millonaria de móviles y tablets fue robada en esta misma terminal, y el año pasado, en el aeropuerto de Viracopos, en Campinas, unos ladrones se llevaron cinco millones de dólares en metálico.

El Mundo.