Toro Hardy: El régimen envía al menos 60.000 barriles de petróleo diarios a Cuba

Toro Hardy: El régimen envía al menos 60.000 barriles de petróleo diarios a Cuba

El economista, José Toro Hardy, aseguró que hay irregularidades en los buques petrolero para seguir llevando el crudo a Cuba.

Hardy afirmó que debido a las sanciones cada vez es más difícil para el régimen venezolano hacer esta operación, aunque resaltó que al menos unos 60 mil barriles son enviados a la isla.

“Debe estar en el orden de unos 60.000 barriles diarios lo que se está enviando todavía a Cuba, pero esa es una cifra difícil de precisar, porque desde luego son operaciones muy poco transparentes y no existe forma de ratificar esas cantidades”, dijo el economista en una entrevista para César Miguel Rondón.

Asimismo, enfatizó que estás operaciones funcionan como una especie de pago a Cuba en cuanto a la seguridad que la isla proporciona al régimen.

“Me imagino que porque la seguridad del régimen depende buena parte del apoyo que en ese sentido le presta Cuba. Este gobierno para poder mantenerse requiere fundamentalmente apoyo en materia de inteligencia y ese apoyo probablemente sea de Cuba que lo están recibiendo”, agregó Toro Hardy.

Redacción NTN24 Venezuela