Trump pide al Departamento de Comercio contabilizar ciudadanos que viven en el país

Trump pide al Departamento de Comercio contabilizar ciudadanos que viven en el país

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que presentará una orden ejecutiva para que, a través de datos de departamentos del Gobierno Federal, se construya una data de los inmigrantes indocumentados que hacen vida en Estados Unidos.

“Voy a presentar hoy una orden ejecutiva para poner este plan en efecto de inmediato. Estoy ordenando a todos los departamentos del Gobierno Federal proveer al Departamento de Comercio todos los registros que indican los ciudadanos y no ciudadanos que están en nuestro país. Ellos deben proveer todos los registros inmediatamente. Vamos utilizar todas sus datas para completar una cuenta total de la población no ciudadana, incluyendo registros del Departamento de Seguridad Nacional y Seguros Sociales”, resaltó el mandatario.

“Los únicos que no están orgullosos de serlo es aquellos que luchan y luchan contra nosotros en el camino. Estoy aquí para decirles que no estoy echándome para atrás con nuestra decisión de hablar de la ciudadanía en el censo (…) Mi administración está tomando pasos para asegurarse que la ciudadanía sea contada, para saber cuántos ciudadanos tenemos en EEUU”, agregó.

El presidente de la Unión Americana también resaltó que “defenderemos el derecho del pueblo estadounidense para saber los hechos concretos sobre la población, los ciudadanos y no ciudadanos en Estados Unidos, es esencial. Tenemos un número no completo de la población total, conocer esa información es importante para poder aplicar políticas públicas”.

Trump resaltó que las dificultades para contabilizar a los no ciudadanos “han determinado que este número de personas, inmigrantes ilegales, tal vez sea más alto de lo que hemos pensado y que es por eso que están luchando tanto. Esto es un intento de la izquierda por fallarle al país por hacer lo que ellos consideran y dejar de lado ese derecho de preguntar por la ciudadanía.

Redacción NTN24