Venezuela usará equipos militares rusos en actos del 24 de julio

Venezuela usará equipos militares rusos en actos del 24 de julio

El personal ruso que está en Venezuela garantiza el funcionamiento de los equipos militares suministrados por este país


Venezuela usará equipos militares rusos durante los ejercicios que realizará el 24 de julio, informó la Agencia Rusa de Información Nóvosti, conocida internacionalmente como RIA, citando al viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov.

“Las armas y los equipos militares que tienen las fuerzas armadas bolivarianas en Venezuela son sobre todo equipos manufacturados en Rusia. Así que simplemente (los ejercicios) no pueden realizarse de otra forma”, señaló Sergei Ryabkov.

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, dijo que en Venezuela están presentes “centenares” de militares y contratistas rusos que apoyan al mandatario Nicolás Maduro y garantizan el funcionamiento de los equipos militares suministrados por Rusia.

Por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa María Zajárova, ha dicho que “la presencia de especialistas rusos, no militares, en Venezuela se reglamenta por el acuerdo intergubernamental correspondiente y no cambia la correlación de las fuerzas en región” y por ende, no debe preocupar a Estados Unidos.

Con información de Reuters