Gourmet ecológico y natural: IKI Coffee & Bakery

Gourmet ecológico y natural:  IKI Coffee & Bakery

Siguiendo la tradición gastronómica de su familia, Carlos Toshiro Kurimoto Ardila apostó por ofrecer un lugar especial a los comensales de Cajicá (Cundinamarca).
En IKI Coffee & Bakery los visitantes obtienen productos de panadería, pastelería, comidas y mucho más. Todo bajo un concepto que armoniza con la ecología. Y es que el lugar es innovador dentro de la gama de establecimientos de la zona por sus formas de generar energía (fotovoltaica o por paneles solares) dentro de un espacio pensado para mantener lo natural y el equilibrio humano necesario para disfrutar de deliciosos platos, bebidas, postres, dulces y todo aquello que alegra el alma de los buenos degustadores.
Si el visitante quiere comer, en este restaurante encontrará un menú variado y accesible a su bolsillo; si solo desea café o postre también tendrá las mejores opciones de panes y delicateses para compartir. Cuenta igualmente con salones para reuniones, eventos o para realizar esas labores que se hacen en oficina, pero que resulta más cómodo si al mismo tiempo se tiene suministros alimenticios a la mano.
Toshiro contó que hace seis meses aperturó el local cerca de la estación del tren en #Cajicá luego de realizar un minucioso estudio de mercado que incluyera el crecimiento poblacional y las oportunidades de desarrollo inmobiliario y de transporte de la zona cercana a Bogotá.
A través de los paneles solares Toshiro obtiene la mayor cantidad de energía para su local lo cual le permite ahorrar una buena suma en gastos energéticos para sus actividades. 
Señaló que de llegar a ocurrir algún evento imprevisto como un sismo en la zona que implique fallas eléctricas en el área, su local estará abierto al público para que recarguen gratuito sus baterías de celulares.
Consultado sobre estas novedades para el restaurante, Toshiro relató que tras viajar por Estados Unidos y Japón obtuvo conocimientos para llevar a cabo estas modalidades que apuntan a ser las formas de servicio gastronómico del futuro siempre y cuando los habitantes apoyen y mantengan estas maneras de compartir espacios lo más naturales posibles.
“Si los cambios climáticos nos lo permiten, apostamos a seguir ofreciendo lo mejor de nuestra gastronomía siempre pensando en un precio razonable para el consumidor”, dijo añadiendo que siempre ha considerado que el colombiano merece calidad por un mejor precio, así como todos los visitantes de su local.
Toshiro remarcó que con ayuda de empleados venezolanos ha logrado mantener los estándares de servicio al público. Y es que recuerda que al menos 12 años vivió en Venezuela en una zona oriental llamada #Lecherías, por lo que siempre agradecido con esta población, ahora ofrece una mano a los hermanos del vecino país para juntos brindar un excelente servicio a quienes arriben a IKI Coffee & Bakery.
A través de sus redes sociales @ikicoffeebakery (instagram), el público conoce detalles de comidas, horarios y recuerdos de festividades que se han hecho en el lugar: como festejos de cumpleaños, reuniones o simples compartir familiares. “Queremos que todos los que vengan acá se lleven una experiencia no solo por el sabor de las comidas, sino por la atención que les brindamos”, enfatizó.
Toshiro anhela que la localidad se expanda y crecer junto a habitantes en una nueva forma de mantener lo natural y de crear conciencia sobre reciclaje y métodos de alimentación sanos. “Seguimos con ánimo porque sabemos que las buenas vibras de la gente y de nuestro esfuerzo harán que este importante concepto perdure y se replique en otros lugares, todo en beneficio de la misma gente”, aseguró.