Wilson Echeverría Sánchez: de líder social a concejal en Cajicá

Wilson Echeverría Sánchez: de líder social a concejal en Cajicá

Acercándose las elecciones en Cajicá, el líder social y candidato a concejal Wilson Echeverría Sánchez, enfatizó que hay dos aspectos que el elector debería evaluar a la hora de marcar su voto: ” que el candidato conozca el territorio de Cajicá y que haya realizado alguna labor social en la entidad”, expresó al señalar que un candidato a este tipo de cargos, debería por lo menos tener conocimiento de aspectos fundamentales como el estado de las quebradas en la municipalidad.
Para este dirigente vecinal, las prioridades que tendrá en cuenta de llegar al cargo de concejal, serán reforzar la seguridad; la participación ciudadana y acabar con la indiferencia hacia los temas sociales en este territorio.
Echeverría dijo que hay pocos policías en la calle y escasas unidades patrulleras, hecho que habría que repotenciar, así como ejercer control político sobre el uso de los fondos públicos y sobre los dispositivos de emergencia para la población.
“Se requiere organización y un control exhaustivo, serio responsable del gobierno local a través del control político que ejercen los concejales sobre la autoridadad municipal”. Para este dirigente, el que no conoce sobre control político no debe postularse a concejal, pues es una de las primeras habilidades a desarrollar en el cargo.
Sobre el tema de seguridad, Echeverría señaló que lleva al menos 20 años trabajando en pro de la comunidad, y como ciudadano y organizador de grupos voluntarios, se ha dedicado a fortalecer la red de apoyo cívico.
Por ello dijo que espera contribuir para que se implementen programas especiales dirigidos a fortalecer y capacitar a los funcionarios policiales en materia de atención al público y casos de emergencia. 
Así como que aumente el número de unidades policiales y unidades de patrullaje (diurno y nocturno) según la población la cual se ha incrementado en 86 mil habitantes en Cajicá. 
También propiciar el aumento de las redes de cámaras de seguridad en las comunidades y aquellas que están fuera o que son independientes de las estaciones policiales.
“Debemos ser contundentes en este tema de la seguridad y en solicitar una nueva estación policial”, dijo.
Apuntó que aunque la comunidad tiene una red de cámaras, hay un porcentaje importante que están dañadas, o cuyos contratos de operación son deficientes y que indican un grado de malversación de los fondos públicos que se destinan para estos casos. Sería perceptible de que no se están dirigiendo los recursos municipales a resolver específicamente estos problemas.
Echeverría de igual forma espera concentrarse en temas relacionados a controlar la corrupción en el municipio, el maltrato animal o el poco apoyo a los emprendimientos sociales.
Relató que toda esta dedicación a los temas comunitarios, le fue transmitida por sus padres, quienes también han realizado esfuerzos por las comunidades. “Mi madre siempre ha sido una persona dedicada a los temas sociales, la iglesia y los hospitales; y mi padre como músico, también ha aportado su grano de arena en estas labores de ayuda a la comunidad”.