¿A dónde llegarán las marchas? No se podrán hacer concentraciones en la Plaza de Bolívar

¿A dónde llegarán las marchas? No se podrán hacer concentraciones en la Plaza de Bolívar

El alcalde Enrique Peñalosa dijo que la medida obedece a que comienza la temporada navideña en Bogotá y la plaza será el escenario de varios espectáculos.

Peñalosa aseguró que la plaza va a estar ocupada con las obras de instalación de la decoración navideña; lo que implica que no habrá espacio para las concentraciones masivas.

Según la Alcaldía de Bogotá, para diciembre la plaza tendrá el montaje artístico ‘El sueño de Isidro’, a cargo de la compañía francesa La Maison Production.

El anuncio del alcalde llega después de que el presidente de la CUT, Diógenes Orjuela, manifestara que seguirán las movilizaciones permanentes, hasta que el presidente Iván Duque se siente para negociar bajo una serie de peticiones expuestas por los promotores del paro, destacó Semana.

De igual forma, dijo la revista, el anuncio coincide con actividades que pretendían hacer los marchantes.

La primera es una nueva jornada de movilizaciones a nivel nacional para el 04 de diciembre. La segunda, los días 6 y 7 diciembre, será una Asamblea Nacional en Bogotá, con interlocutores de las regiones, sectores afro, indígenas, estudiantes, entre otros, dijo el semanario.

Ante la restricción en la plaza, la Alcaldía señaló que los promotores del paro podrán usar el Parque Simón Bolívar para realizar el concierto que reunirá a varios artistas afines a las marchas.