Así se haría el sorteo entre América y Cali para definir quién pasa a la final de la liga

Así se haría el sorteo entre América y Cali para definir quién pasa a la final de la liga

La posibilidad de que los equipos del Valle del Cauca queden empatados en todos los ítems de desempate al finalizar los cuadrangulares está latente.

Se tienen que dar dos resultados en la última fecha del grupo B de la Liga Águila para que la Dimayor tenga que definir por un sorteo insólito el segundo finalista del torneo: que América y Santa Fe empaten 1-1 en el estadio Pascual Guerrero y que Deportivo Cali derrote por 2-0 en su estadio a Alianza Petrolera.

Con esa combinación de marcador, América y Cali quedarían igualadas en la tabla de posiciones con 10 puntos, una diferencia de gol de +2, ocho goles a favor, ocho goles en contra y tres goles marcados en condición de visitante.

De presentarse esa situación, la Dimayor realizará el sorteo para definir el finalista este viernes, en el que se elegiría una de dos balotas ubicadas en un bombo. El sorteo sería transmitido por el canal Win Sports, estableció el programa de radio caleño ‘Zona libre de humo’.PUBLICIDAD

Los últimos dos partidos de los cuadrangulares se jugará al mismo tiempo y a partir de las 7:30 p.m. de este jueves. Junior de Barranquilla espera su rival en la final por la estrella de Navidad. Si alguno de los equipos vallecaucanos clasifica a la disputa por el título, el partido de ida se jugará en Barranquilla. Si es Santa Fe el segundo finalista, la serie comenzará en Bogotá y se terminará en el estadio Metropolitano.