Campeón bogotano, en llanto por oro ganado luego de 3 tragedias deportivas

Campeón bogotano, en llanto por oro ganado luego de 3 tragedias deportivas

Se trata de Manuel Esteban Soto, quien en los Juegos Nacionales 2019 se adjudicó el primer puesto de la marcha atlética en la distancia de 20 kilómetros.

Soto se repuso a la adversidad luego de que fuertes golpes hicieron tambalear su carrera, pues 2011, cuando festejaba la obtención del título mundial juvenil, la corona le fue retirada por una supuesta falta, recordó la web oficial de las justas nacionales.

Luego, en 2018, fue suspendido por 6 meses luego de un resultado adverso en un control al dopaje; sin embargo, pudo demostrar que la sustancia encontrada en su cuerpo correspondía a un medicamento para el dolor de cabeza, agregó la página.

Posteriormente, una fractura lo sacó del mundial de Doha, Catar, por lo que su consagración se había hecho esperar hasta que finalmente se impuso en Cartagena, donde entre lágrimas celebró con sus padres, quienes lo esperaron en la línea de meta.

La medalla de plata fue para Jhon Castañeda, de la Federación Militar, mientras que el bronce se lo llevó Juan José Soto, hermano menor de Manuel Esteban y también representante de la capital del país.

Acá, el festejo de la familia Soto: