Dólar no encontrará techo mientras el paro siga; ya superó récord, nuevamente

Dólar no encontrará techo mientras el paro siga; ya superó récord, nuevamente

La divisa estadounidense seguirá subiendo por la preocupación de que las marchas afecten el crecimiento del país en el último trimestre del año.

Si sube el dólar, suben los tiquetes aéreos y se hacen más costosas las compras por Internet. | AFP

El precio de negociación promedio del dólar es de 3.523,41 pesos en la Bolsa de Valores de Colombia, 21 pesos por encima de la Tasa Representativa del Mercado vigente para hoy de 3.502,92 pesos, alcanzando nuevamente máximos históricos.

“La semana pasada el dólar bajó por la expectativa de que fueran cortas las manifestaciones; sin embargo, ya hay preocupación de que se prolonguen mucho y tengan impacto sobre las cifras de crecimiento del Producto Interno Bruto en el cuarto trimestre”, dijo Orlando Santiago, gerente y analista de Fénix Valor a Pulzo.

Según el portal Set-Fx, el precio mínimo al que ha bajado la moneda norteamericana en las primeras horas de cotización es de 3.520 pesos, y el máximo es de 3.528 pesos.

Sobre hacia dónde va el dólar si sigue el paro nacional, los analistas comentaron que es entrar a jugar a las adivinanzas y que nadie en el momento sabe hasta dónde llegará; sin embargo, aseguraron que de no haber un cese de las manifestaciones, la divisa mantendrá una presión alcista.