Los cinco temas puntuales que harán parte del nuevo POT

Los cinco temas puntuales que harán parte del nuevo POT

La alcaldesa electa, Claudia López, comentó que hay seis temas sobre el nuevo POT  que se discutieron durante la campaña y cinco que los ciudadanos decidieron en democracia. ‘Pedí una cita para unos amigos, nunca pedí que los favorecieran’Cómo usar su carro de forma ecológica y ahorrar dinero en combustibleAlternativas a Doña Juana / OpiniónExhortan a alcaldes de la Sabana a no incurrir en feria de licencias

La comisión de empalme de la ciudad se reunió este jueves, y la alcaldesa electa dijo que no habrá borrón y cuenta nueva con el POT. Es decir que los avances y las obras que deja la actual administración se conservarán.

Además, del nuevo texto se revisarán seis temas, cinco fueron debatidos a lo largo de la campaña y que de igual forma, los bogotanos tomaron su decisión con democracia el día de las votaciones.    

“Hay un trabajo serio y riguroso serio del cual vamos a partir. Y hay cinco temas que discutimos a lo largo de la campaña y que los ciudadanos decidieron en democracia el día que fueron a las urnas y que vamos a ajustar en la nueva versión del POT”, anunció López.

Los cinco temas son:

1. La definición, usos, alcance y reglamentación de la estructura ecológica principal de Bogotá y su región.

2. La ciudad región, es decir como se entienden las relaciones de Bogotá con la Sabana.

3. La movilidad de Bogotá y la región sostenible. (Tema central de la campaña)

4. Revitalización urbana para mejorar la calidad de vida. 

5.Con Cundinamarca concertar la nueva versión del POT, ajustando las proyecciones de población, vivienda, hogares y ocupación.


“Esos serán los ajustes que deben incorporarse en la nueva versión, más un sexto tema que incorporó y que consideró es una “innovación”, se trata de la institucionalización y territorialización del sistema de cuidado.

Queremos que por primera vez ese sistema de cuidado se territorialice y se institucionalice en un POT, pues durante muchos años sobre los hombros de las mujeres ha recaído el cuidado de las familias, de las personas mayores, de los abuelitos, de las personas con discapacidad de la familia, de los enfermos, etcétera.

“Razón por la cual ese rol que debería ser un rol institucionalizado público que compartan las instituciones públicas, privadas, las comunitarias y no a expensas del tiempo de las oportunidades de educación, laborales de las mujeres.

Así se cierra esas brechas de género y releva a las mujeres de ese rol, porque parte de que tengamos una ciudad sostenible y que cumplamos los objetivos del desarrollo sostenible se debe a ellas”, declaró la Alcaldesa electa.