¿Tregua en medio del paro?, la propuesta (económica) de Luis Carlos Vélez ante las marchas

¿Tregua en medio del paro?, la propuesta (económica) de Luis Carlos Vélez ante las marchas

El director de La FM sostuvo que, con las manifestaciones, quienes se han visto más afectados son los ciudadanos que pertenecen a la clase media de Colombia.

Vélez dijo en ese espacio radial que, con una tregua, los colombianos podrán “salir a consumir, a comprar”, para reactivar la economía nacional.

El periodista agregó que este lapso también podría servir para hacer las evaluaciones pertinentes de cómo avanza la situación del país.

“Dejemos trabajar a los comerciantes este fin de semana. Y, de paso, damos la oportunidad para que los diálogos avancen, sin una presión adicional, que las partes puedan conversar, y los comerciantes puedan salir adelante”, dijo el director de la emisora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, William Calderón, de la mesa de trabajo de La FM, dijo que la mejor vía es el diálogo y que de ahí puede surgir la solución a la compleja coyuntura que vive el país.

Calderón agregó que si se llega a aplicar esa propuesta, “[los promotores del paro] dejan que la gente, trabaje y produzca, y no les terminen adjudicando las consecuencias del fracaso económico de este año”.

Durante la emisión del noticiero, Vélez entrevistó a varios comerciantes que estuvieron de acuerdo con su propuesta, justo cuando comienza la temporada de diciembre, una de las más importantes en materia de ventas.

“Que lo dejen [el paro] para una temporada fría”, dijo uno de los consultados.

La iniciativa del director de La FM se da justo cuando en Bogotá vendedores adelantaron un plantón en el Gran San, en el centro de la capital, para quejarse por las afectaciones económicas que han desatado las recientes marchas.