Por decisión de Disney, legendario logo de la 20th Century Fox no volverá a ser el mismo

Por decisión de Disney, legendario logo de la 20th Century Fox no volverá a ser el mismo

El legendario estudio de cine, identificado por muchos como artífice de grandes películas, perderá parte de su nombre y se convertirá en 20th Century Studios.

Según varios medios estadounidenses, Disney decidió cambiar el nombre del estudio para que ya no esté asociado con la cadena Fox y, sobre todo, tampoco con Fox News, el canal de noticias de corte ultraconservador proclive a apoyar al presidente Donald Trump.

El gigante del entretenimiento compró en marzo de 2019 la mayoría de los activos del grupo 21st Century Fox, incluido el estudio, mientras que el magnate Rupert Murdoch y sus accionistas conservaron varios canales, incluido Fox News.

La imagen de Murdoch y Fox News habría llevado a Disney a eliminar todos los lazos con Fox, según fuentes citadas por el sitio especializado Variety.

Es un paso simbólico para el estudio de cine, creado en 1914. El estudio Fox Searchlight, hermano pequeño de 20th Century Fox, experimentará el mismo destino y se convertirá en Searchlight Pictures.

Según Variety, Disney no se ha pronunciado, por el momento, sobre el destino de los estudios de televisión 20th Century Fox Television y Fox 21 Television.

 

Share this post