Peleas de la izquierda «Petro ha decidido desafiar a Claudia López en las calles»

Peleas de la izquierda «Petro ha decidido desafiar a Claudia López en las calles»

Lo dijo Mauricio Vargas en su columna, donde señaló que hay una «guerra» entre ambos; también destacó el protocolo de la alcaldesa para el uso del Esmad.

Vargas, en su texto en El Tiempo, asegura que la enemistad entre ambos “anidó” después de que Petro lanzara su propio candidato (Hollman Morris) para la Alcaldía de Bogotá, y no correspondiera el apoyo que López le dio durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2018.

Ahora, con López en el Palacio Liévano, el periodista asegura que el senador “ha decidido desafiarla en las calles”, por lo que la alcaldesa se negó a renunciar al uso del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Si bien la mandataria distrital dejó en firme al Esmad, el columnista destacó el protocolo que se implementó para su uso, en donde se establece que será la última alternativa ante bloqueos y desórdenes como los que vivió Bogotá el pasado jueves.

En la primera línea de defensa ante un desorden estarán las Madres Gestoras de Paz (colectivo formado por las mamás de estudiantes de universidades públicas y de miembros de la Fuerza Pública). También estarán los gestores de paz de la Alcaldía de Bogotá.

Aunque el escuadrón implementó la fuerza para desbloquear las vías, Vargas asegura que López actuó “con bastante razón” ante los “grupos de choque petristas” que, para él, “ya mostraron de cuánta violencia son capaces” con los disturbios de 2019.

Para Vargas, los hechos del jueves dejaron el acierto de la alcaldesa que “les ganó a los petristas este primer pulso” en las calles, haciendo énfasis en que su protocolo debe seguir operando “con la misma eficacia”

Share this post